Inicio | Acceso | Contacto
BUSCADOR DE FILIALES

La hipertension arterial se extiende entre los jovenes.

“Las cifras son alarmantes, pero la gente parece decidida a mirar para otro lado”. Así, contundente, fundamentó el cardiólogo especialista en hipertensión arterial (HTA), doctor Alejo Grosse, la trascendencia del XXII Congreso Argentino de Hipertensión, convocado por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) bajo el lema: “Normotensión, desafío de todos”, que se llevará a cabo en el hotel Sheraton (Av. Soldati 440) entre el 22 y el 25. 


“Es muy importante: hemos logrado que Tucumán vuelva a ser sede de un evento de esta magnitud después de 18 años”, resaló la doctora en Biología María Peral de Bruno, presidenta del comité científico del congreso y vicepresidenta segunda de la SAHA. 

Grosse, presidente del comité organizador, resumió la gravedad de la enfermedad con datos de la Organización Mundial de la Salud: “Es la primera causa de muerte en el mundo: una de cada tres personas sufre de hipertensión. Eso ya es grave. Pero es más grave, porque el 50 % lo ignora. Del resto, solo se trata la mitad, y solo 1/3 la tiene realmente controlada. O sea, el porcentaje de población que realmente se cuida es bajísimo”, destacó e hizo hincapié en la necesidad de urgentes campañas de concienciación. 

“La actualidad está mostrando un agravamiento de la situación -añadió Peral de Bruno-. Chicos cada vez más jóvenes sufren de HTA, muchas veces asociada con obesidad. Es realmente alarmante”.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/633922/salud/hipertension-arterial-se-extiende-entre-jovenes.html

 

 

 http://www.msal.gov.ar/ent/index.php/informacion-para-ciudadanos/hipertension-arterial

Red Argentina de Salud
Urgencias 0800-3333-169